miércoles, 30 de mayo de 2012

Pizarra Digital Casera

¡Hola! Hoy os voy a explicar como realizar una pizarra digital casera. Es un artículo que he encontrado en la revista "Maestra Infantil". Espero que os guste y os sea de utilidad...

"Os proponemos realizar vosotros mismos una pizarra digital casera de forma muy sencilla. El coste de esta pizarra será aproximadamente de unos 50€. Para poder realizarla vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Un mando de la consola WII, que nos servirá de receptor inalámbrico de los movimientos que realicemos con el puntero a la hora de escribir, dibujar, etc.
- Una conexión bluetooth, de la cual puede disponer el ordenador o podemos adquirir un adaptador por USB. Nos va a permitir poder realizar la conexión entre el mando WII  y el puntero.
- Por último, vamos a  fabricar un puntero con un bolígrafo, pilas y un LED infrarrojos. Para el puntero usaremos cualquier tipo de linterna LED pequeña, en la cual cambiaremos el LED por un LED infrarrojos.

Para comprobar que funciona la luz infrarroja necesitaremos una camara digital, ya que es invisible al ojo humano y en la camara aparecera una pequeña luz.


El software necesario será:
- WiimoteWhiteboard v0.2 de Johnny Chung Lee (descarga: www.wiimoteproject.com o http://jothnnylee.net/projects/wii/) Se descarga en .exe
- Service Pack 2, de Windows XP
- Microsoft .NET Framework 2.0 (descarga: www.microsoft.com/downloads/)
- Bluesoleil (aplicación gratuita: www.bluesoleil.com)

Los pasos a seguir serán los siguientes:
- Colocaremos el mando Wii apuntando hacia la superficie donde querramos proyectar la imagen con el videoproyector.
- Conectaremos el mando Wii al ordenador mediante bluetooth usando la aplicación bluesoleil.
- En el programa bluesoleil tenemos que pulsar sobre el boton naranja que buscará cualquier dispositivo bluetooth que esté al alcance.
- En el mando Wii se pulsan a la vez los botones 1 y 2, activando asi su coenxión bluetooth.
- Aparecerá conectado con el nombre NINTENDORVLCNT01. Se hace clic con el botón derecho encima y se le da a "actualizar servicios".
- Una vez conectado las luces del mando Wii permaneceran encendidas.
- Ejecutaremos la aplicación WiimoteWhiteboard y usaremos el puntero que hemos construido.
- En la pantalla seleccionaremos la opción de "calibrado" (Calibrate Location Wiimote A), para poder abrir la ventana de calibración. Iremos pulsando sobre los puntos que nos salgan para calibrar la pantalla.

Una vez hecho todo esto tendremos nuestra pizarra digital casera preparada para utilizarla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada